viernes, 27 de junio de 2008

26
NOVELAS NUEVAS

26 novelas nuevasÉsta es otra noticia que esperábamos desde hace mucho tiempo, la revelación de las 26 novelas restantes que se emitirán en el segundo ciclo de Mi Novela Favorita. Fueron publicadas el día miércoles 25 en el blog oficial del programa pero igual aquí también las he puesto para que las veas, te enteres y planees tus lecturas en este segundo semestre.
MI NOVELA FAVORITA: SEGUNDA TEMPORADA
ORDEN DE SALIDA AL AIRE (julio 2008 a enero 2009)

 1  Ana Karenina, León Tolstoi (19 de julio)

 2  David Copperfield, Charles Dickens (26 de julio)

 3  El fantasma de la Opera, Gastón Leroux (2 de agosto)

 4  El hombre invisible, H. G. Wells (9 de agosto)

 5  El jugador, Fedor Dostoievski (16 de agosto)

 6  El príncipe y el mendigo, Mark Twain (23 de agosto)

 7  Historia de dos ciudades, Charles Dickens (30 de agosto)

 8  Huckleberry Finn, Mark Twain (6 de septiembre)

 9  Jane Eyre , Charlote Brontë (13 de septiembre)

10 La caída de la casa de Usher, Allan Poe
     (20 de septiembre)

11 La dama de las Camelias, Alejandro Dumas (hijo)
     (27 de septiembre)

12 La gitanilla, Miguel de Cervantes (4 de octubre)

13 La heredera, Henry James (11 de octubre)

14 La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson (18 de octubre)

15 La madre, Máximo Gorki (25 de octubre)

16 La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne
     (1 de octubre)

17 Las aventuras de Sherlock Holmes, Conan Doyle
     (8 de noviembre)

18 Eugenia Grandet, Honoré de Balzac (15 de noviembre)

19 Las bostonianas, Henry James (22 de noviembre)

20 Los miserables, Víctor Hugo (29 de noviembre)

21 Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas (padre)
     (6 de diciembre)

22 María, Jorge Isaacs (13 de diciembre)

23 Sensatez y sentimientos, Jane Austen (20 de diciembre)

24 Therese Raquin, Emile Zola (27 de diciembre)

25 Tristana, Benito Pérez Galdós (3 de enero 2009)

26 Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne
     (10 de enero 2009)

Muchas gracias a RPP por estas nuevas entregas que seguramente serán tan exitosas como las anteriores.

  • Fuente:
        Mi Novela Favorita

  • 21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hola me preguntaba si tammbien esta la ultima obra de el agente secreto esque no la escuché y solo lo puedo hacer el lunes y por eso es mi consulta???

    Anónimo dijo...

    me parece cheovere pero cambiando de tema disculpa este no tienes el agente secreto? vi que esta en las votaones mas no en el audio porque??? gracias.
    plis ponlo si?''''

    Anónimo dijo...

    hola esa oticia esta bacan pero cambiando de tema
    este disculpa la novela de el agebnte secreto por que no esta??
    la pasaron recien ayer y no la tienes
    plis ponla si.gracias

    Anónimo dijo...

    Como los 3 comentarios tratan de lo mismo les responderé... el audio de El agente secreto ya está colgado. Es verdad que demoré unos días, es que estaba algo cansado y eso es todo. Que les sirva mucho.
    Hasta la próxima.

    Anónimo dijo...

    ups!!! zorry el ultimo cometario fue mío (naysi) disculpame por exigir tanto sin pensar en que estaria cansado o arreglado el blog.
    muchas gracias por ponerlo me gusta tu blog y es chevere me ayuda mucho. yespero que colecciones las nuevas novelas pero con devido tiempo y que descanses un poco y espero que sigas adelante.
    se despde naysi........

    Anónimo dijo...

    Gracias Naysi, no te preocupes. Y qué bien que te gusten las novelas...
    Bueno, no es algo fijo que publique al instante y podría demorarme también en lo sucesivo. Espero la comprensión de todos, se hace lo que se puede.
    Un abrazo.

    Y0 dijo...

    Yo recomiendo que realicen radionovelas de obras más cercanas a nuestro ámbito; si bien la mayoría de las ya realizadas son parte de la irrefutable literatura universal y clásica también no hay que dejar de lado al Perú mismo. Yo recomiendo (como oferta personal) otros cuentos de E.A. Poe; "Marialena" de Benito Pérez G.; algún cuento de "Gabo" (aunque... Mario Vargas Llosa ... ¿?), "Los árboles mueren de pie" de Ale Casona, esa sería excelente creo; "Platero y yo", "Me dicen Sara Tomate" Jean Ure (aunque creo que me estoy excediendo con mucho modernismo), o, ¿qué tal las tradiciones de Ricardo Palma?; otro cuentillo, esta vez de Vallejo, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo también tienen los suyos; me muero por escuchar a Julio R. Ribeyro, aunque sea a sus pobres Gallinazos; "El fabricante de deudas" de S S Bondy; "Matalaché" de Albújar; pero la que hasta hasta ahora no me explico porqué no la han hecho si es una obra representativamente cumbre en la literatura peruana: "Ollantay"... uffffffff! podría seguir, pero creo que esto facilitaría la comprensión lectora, con obras cercanas al ámbito escolar (y no hablo por conveniencia porque yo ya salgo del colegio ya) y para familiarizar al público con la realidad y estilo literario peruanos. Cultura general! El Caballero Carmelo fue hermoso, así que... ¿cuál es el problema? ¿O acaso la 3ra o 4ta o 5ta temporada se tratará de pura literatura peruana? Espero que sea una sorpresa. pero la espero.

    Anónimo dijo...

    Bueno, Consumida, esa pregunta es más apropiada para Alonso Alegría pero te responderé hasta donde sé.
    En primer lugar la serie tiene un plan y se ha escogido primero las novelas del siglo XIX incluyendo algunas anteriores y posteriores a ese siglo debido a su importancia y calidad literaria a nivel mundial.
    Se han preferido obras antiguas por razones de comodidad ya que esas obras son de dominio público y no requieren complicados trámites de derechos de autor.
    Se espera hacer en el futuro obras modernas y latinoamericanas, además han mencionado que piensan adaptar también obras de teatro (¿eso cambiaría el título? ¿Mi Tragedia Favorita?) y obras clásicas griegas como la Odisea entre otras. Incluso se dice que van a realizar un ciclo de obras juveniles y temas más apropiados para los niños, me imagino que es a pedido del público, no lo sé. Nada se ha confirmado pero tampoco descartado, así que solamente nos queda esperar e ir repasando esas obras tan bellas. A desenpolvar los libros, Consumida.
    Yo tampoco estoy en colegio pero igual me interesan las obras y ojalá siga este magnífico proyecto, por mí que dure toda la vida.
    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Gracias por la lista de la 2º temporada. Ahora me gustaria saber cuando se hizo exactamente la obra El Conde De Montecristo, pues aunque encontre la lista de la 1º temporada y ahora esta, no sale en ninguna y creo q si la hicieron.

    Mi Colección Favorita dijo...

    Hola, Choche. El conde de Montecristo sí se hizo en MNF y se transmitió el sábado 1 de septiembre de 2007. Antes se hallaba el audio de la novela en este blog pero fue retirado.
    Hasta pronto.

    Anónimo dijo...

    hola me parecio muy bonito esta nueva estrategia para que nosotros podamos leerlo en formas de novelas gracias den mario vargas LLOSA

    Mi Colección Favorita dijo...

    Hola, Pepe Lucho, y qué bien que te agrade la idea, realmente es genial y el objetivo es muy claro: que todos nos animemos a leer las novelas originales. Gracias a RPP y a todo el equipo de Mi Novela Favorita por esta interesante labor que están haciendo.
    Hasta pronto.

    Arnold dijo...

    Quisiera ya q mi novela favorita empieze a vender su segunda temporada me da una colera q no haya escuchado una solamente una por que se corto la luz sabado y domingo en mi ciudad------- pero digo yo que mi novela favorita es una obra del talento peruano q deleita el pensamiento de los hombres y te hace vibrar de emocion

    Kenny Aguilar "1ro I" dijo...

    ALGUIEN K ME PUEDIERA MADAR EL RESUMEN DE CADA NOVELA FAVORITA K PASA LOS SABADOS (12:00 PM)Y DOMINGOS(10:00 AM) EN RPP porfa

    Cecilia dijo...

    Holasss por fvor quisiera que me escribieran a mi correo los resumenes de las novelas porque a veces no puedo escuchar la radio

    Anónimo dijo...

    pa mi x lo menos solo escucho x k me obligan y no x placer sorry x ser tan sicera y ya ps manden a los cooreos okisssssssss

    Anónimo dijo...

    Hola muchas gracias por la lista de los audios mi nombre es Manuel por favor necesito pedirte una favor muy grande pero me gustaria saber si tienes algun enlace donde pueda encontrar el audio de las novelas Eugenia Grandet, Maria, Sentido y sensibilidad, y Las Bostonianas son las ultimas que me faltan para completar las 52 novelas fabulosas esque las estoy escuchando con mis hermanos menores que son niños y les encantan pero quisiera completar la colección pero busco y no encuentro los audios de esas 4 novelas porfavor si los tienes podrias colgarlas o escribir la dirección donde estan te lo agradeceria mucho. Gracias por todo.

    Anónimo dijo...

    Tu blog es muy interesante. Oye un favor, estoy buscando el audio de "María" de Jorge Isaacs, es que están de casi todas las obras pero es no, porfa no sé si lo tienes, te lo agradecería mucho, te agradezco de antemano.

    Anónimo dijo...

    UNA PREGUNTA PORQ NO HAY EN LA RED LOS AUDIOS DE METAMORFOSIS Y EL DE AURA, PAGARIA POR ESOS AUDIOS DE MI NOVA FAVORITA

    Anónimo dijo...

    donde puedo conseguir el audio de la novela germinal de emile zola y muchas otras que no estan en internet

    Anónimo Pincel dijo...

    como lo escucho?

    Entradas Relacionadas

    Comentarios Recientes

    Mi lista de blogs